LA LUZ Y EL CRISTAL

La arquitectura cobra un valor trascendental en el momento que el diseño utiliza la luz como tema de máxima relevancia. La luz es el recurso que da exaltación a la forma. La luz es la que modela y retuerce las sombras proyectadas, la que enmarca la elegancia y el esplendor del color y las formas. La luz es el equivalente a la vida, si falta, todo es ausencia y negación. Sin luz la vida no es posible. Hacia nosotros, otorga salud y bienestar.

¿No fue acaso la etapa del Románico una conversación entre las sombras de los muros y la sólida luz que penetra como una flecha en su interior? No fue el Gótico una pasión por el estudio de la claridad, que inflamó los increíbles espacios en ascendentes llamas de luz blanca como el de la aurora, o la rojiza luz romántica del atardecer. Así fue, dejándose mezclar las luces difusas de cada día irrumpiendo con certeza incisión para bañar cada espacio de luz sin dudar y sin resquicios.

techo

Ahora, el movimiento moderno aún intenta atrapar la luz, y a su vez, que sea libre entre nuestras estructuras y paredes, recorriendo terrazas y balcones, serpenteando entre barandillas, atravesando ventanas imposibles. ¿No es nuestro siglo un tiempo en el que tenemos todos los medios a nuestro alcance para, por fin, dominarla? La profundización y la reflexión sobre la luz y sus incontables matices al alcance de nuestros ojos, gracias al cristal.

En Costaglass somos especialistas en es este grandioso material, nuestro trabajo en Cortinas de cristal y techos acristalados, garantizan calidad en nuestra empresa para llevar a cabo una buena instalación cumpliendo las exigencias de nuestros clientes, empleando nuestra propia tecnología y diseño. Porque en Costaglass, como los antiguos arquitectos, conocemos la trama oculta de la luz, y nosotros la revelamos, para que su hogar o establecimiento, esté tildado por nuestra marca y la belleza de nuestra labor.

Amplia tu casa con una pequeña reforma

Es evidente que España aún sigue pasando por un mal momento económico, donde los españoles sufren a día de hoy la lánguida crisis. Por ello no es de extrañar, que, para muchos, comprar una casa más grande, es algo totalmente inviable. Cuando la familia crece, los requerimientos de espacio, son mayores, algo que podemos solucionar con una pequeña reforma.

Pero esto no tiene que ser una sentencia, siempre podemos buscar una solución. Costaglass les ofrece una idea asequible, estética y elegante. Se trata de aprovechar las terrazas, balcones o áticos, ya que en esas instancias podemos ganar unos metros a la casa, y según el tamaño, incluso un dormitorio extra.

Los cerramientos de cristal, son tu solución.

¿Qué hay que tener en cuenta para hacer esta reforma?

Comprueba que ganas metros suficientes para que sea útilla reforma. Haz un croquis, para comprobar que puedes, por ejemplo, colocar uno armario y estanterías, un pequeño comedor, una instancia para el estudio para poner el ordenador y la impresora, a modo de pequeña oficina, o tener un rincón para tu hobby, pintar, maquetas, la lectura… La utilidad y las ideas son infinita, pero alrededor de 3×1,5 es el mínimo requerido para sacar provecho a la reforma.

Las reformas han de estar autorizada por la comunidad de su edificio, normalmente esto son los puntos que hay que cumplir:

  1. No alterar la seguridad del edificio y propietarios.
  2. Que no haya alteración en la estructura general.
  3. No debe de haber una modificación severa de la estructura exterior.
  4. Por ello se han puesto muy de moda los cerramientos con cortinas de cristal, ya que, al no llevar perfiles de aluminio, no solo modifican en menor medida el aspecto exterior, sino que además están pensados para poder aprovechar el máximo espacio disponible.

¿Qué ganas además de espacio?

No solo ganas espacio extra en tu vivienda, sino que no has perdido ni un rayo de luz o, es más, incluso hayas ganado más luz tras la reforma.

También has ganado es aislamiento, ya que nuestros cerramientos y cortinas de cristal no permiten dejar pasar ni el calor ni el frio. Manteniendo la casa en una temperatura óptima. Además, el ruido tampoco será problema por su cristal de 10 mm que proporciona aislamiento acústico.Todos son ventajas.

Dónde puedes encontrarnos

Nuestra empresa está formada por profesionales del cristal y el aluminio con una larga trayectoria en el sector de cerramientos de balcones, nuestra misión es el acristalamiento de espacios exteriores e interiores sin perfiles en el medio, consiguiendo de este modo un mejor aprovechamiento y uso del espacio.

Somos productores de nuestro propio sistema de cerramientos (cortinas de cristal, glasscurtains). Desarrollamos de forma continua nuestra propia tecnología, y la perfección es nuestro lema de cada día.

Si necesita más información puede encontrarnos, en C/ Cerrillo, 6. Poligono. Industrial 29680 Estepona, provincia de Málaga. O visitando nuestra página web costaglass.com

Beneficios de las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal y los cerramientos para terrazas de cristal están teniendo un auge muy notable. Las ventajas de instalar estos elementos en terrazas, balcones y porches son tan variadas como atractivas:

  • Estética ventajosa: Se gana en luz y permite aprovechar unas hermosas vistas. Aumenta la vida útil de la terraza, ya que se puede aprovechar todo el año, no solo en verano. Por otro lado, al ser instalaciones sin perfiles no alteran la estética de la edificación, por lo que cualquier proyecto posible será aceptado por la comunidad de propietarios afectada.
  • Máxima seguridad: al estar fabricados de cristal templado, que lleva aparejado un tratamiento térmico, en un eventual rompimiento se quiebran como las lunas de los automóviles, es decir, deshaciéndose en pequeños trocitos, por lo que la posibilidad de infligir daño a las personas que se encuentren en la terraza o cerca de ella es inexistente. A ello debe sumarse la seguridad del operario en su limpieza, porque al realizarse desde el interior para ambas caras no existe riesgo de caídas.

    cortinas cristal

  • Alta resistencia: gracias al tratamiento térmico citado, se cuadruplica su resistencia contra golpes, choques y arqueos.
  • Ecología y ahorro: reducen el coste mensual de aclimatar la vivienda gracias a su propiedad impermeable y aislante contra el frío, la lluvia y el viento. Igualmente, al carecer de perfiles permiten ganar en superficie (aún más en el caso de recubrimientos en techos), por lo que el edificio se revaloriza.
  • Aislamiento acústico: contribuyen a reducir el ruido en un 60 %, de modo que, sin la molestia de vecinos ni agentes externos, el disfrute de la terraza o balcón es mayor.
  • Simpleza y versatilidad: no es necesaria obra civil alguna; pueden ser acristalamientos fijos o móviles accionados manual o automáticamente y pueden instalarse en todo tipo de terrazas, balcones, patios o porches, sea cual sea su forma (circular, rectangular…).

Barandillas y Escaleras de diseño

Quizás si estas reformando, o construyendo una casa, y te planteas poner barandillas y escaleras, te vendrá bien tener alguna información sobre estas estructuras y sus funciones de seguridad:

Por lo general, se debe de poner un mínimo de tres barandillas, las cuales deben ser capaces de suportar una carga aproximada de 150 kg según el Real Decreto 486/1997

  • El travesaño (barra horizontal, barrotes verticales etc.) Cuya medida no está especificada, pero deberá cumplir la función de impedir el paso accidental a través de las barandillas.
  • El Rodapié, (o dicho vulgarmente zócalo) sirve para evitar la caída de material o herramientas; deberá medir entre 15 y 30 centímetros.
  •  Las barandillas serán de materiales rígidos, tendrán una altura mínima de 90 centímetros y dispondrán de una protección que impida el paso o deslizamiento por debajo de las mismas o la caída de objetos sobre personas.

Que debes de hacer si la altura no supera los 2 metros, ¿Debo poner barandillas?

  • Según marca el RD 486/1997, las aberturas en los suelos (huecos horizontales) deberán estar protegidas por barandillas. En algunos casos, el propio profesional de la prevención puede determinar de forma subjetiva la existencia de riesgo en una altura inferior a los 2 metros (Anexo I, artículo 3.2 y 3.3).

barandillas y escaleras

El caso de las escaleras la legislación dice:

Si una escalera o rampa supera los 60 centímetros, esta deberá disponer de pasamanos de 90 centímetros de altura.

  • Si la escalera está cerrada sin hueco, pero la anchura es superior a 1,2 metros, deberá incluir pasamanos en ambos lados.
  • Si la escalera está cerrada, pero la anchura es inferior a los 1,2 metros, sólo deberá ponerse pasamanos en uno de los dos lados.

Sobre suelos, aberturas y desniveles, y barandillas:

  1. Los suelos de los locales de trabajo deberán ser fijos, estables y no resbaladizos, sin irregularidades ni pendientes peligrosas.
  2. Las aberturas o desniveles que supongan un riesgo de caída de personas se protegerán mediante barandillas u otros sistemas de protección de seguridad equivalente, que podrán tener partes móviles cuando sea necesario disponer de acceso a la abertura. Deberán protegerse, en particular:
    • Las aberturas en los suelos.
    • Las aberturas en paredes o tabiques, siempre que su situación y dimensiones suponga riesgo de caída de personas, y las plataformas, muelles o estructuras similares. La protección no será obligatoria, sin embargo, si la altura de caída es inferior a 2 metros.
    • Los lados abiertos de las escaleras y rampas de más de 60 centímetros de altura. Los lados cerrados tendrán un pasamanos, a una altura mínima de 90 centímetros, si la anchura de la escalera es mayor de 1,2 metros; si es menor, pero ambos lados son cerrados, al menos uno de los dos llevará pasamanos.

Podéis profundizar en los siguientes enlances de documentación y legislación, NTP 123: Barandillas y RD 486/1997 “ Anexo I.

La estética de la funcionalidad en barandillas y escaleras

Pero las barandillas y escaleras no deben reducirse a una estructura de seguridad tan solo, sino que también es un objeto que puede ser de gran belleza, sin ir más lejos la barandilla de La Concha de San Sebastián,es uno de los emblemas más representativos de la ciudad.

barandillas y escaleras

Esta baranda ornamental, está representada por dos círculos concéntricos, adornados con ramas de laurel y coronados con una flor, fue diseñada por el arquitecto municipal Juan Rafael Alday en 1910, cuando la ciudad vivía su particular Belle Époque. Inaugurada en 1916 por el Rey Alfonso XIII es todo un símbolo de la ciudad.

Otro gran ejemplo, de belleza y funcionalidad, aunque no cumpla evidente con la legislación de nuestro siglo, es la Escalera dorada de la Catedral de Burgos. Según cuentan fue la inspiración para construir la de la Ópera de París.

Y en la actualidad, gracias a los avances de la tecnología y el dominio de los materiales, está en auge no solo que cumpla con las funciones de seguridad establecidas, sino que, sea bello, y estético, como son las barandillas y escaleras de cristal y acero. Algo que años atrás hubiesen envidiado muchas manos.

Solo Costaglass, reúne la estética y la funcionalidad que necesitas.
Ver en nuestra web: Escaleras y Barandillas Costaglass

Cerramientos, nueva vida a tu terraza

Nueva vida a tu terraza con cerramientos de diseño

Los cerramientos de terraza, no solo son una opción estética. Sino también una posible inversión de futuro ya que su valor de mercado puede subir al ganar más metros cuadrados, para sumárselos a otras instancias como el comedor, o la cocina o darle amplitud al salón.

Por supuesto este valor se puede incrementar aún más, si utilizas materiales de calidad, como el acero y el cristal tratado.

¿Por qué instalar cortinas de cristal?

Ya hemos visto que pueden ser una inversión de futuro, si se quiere vender la casa o alquiler. Pero eso es solo un valor añadido. La verdadera utilizad de unos cerramientos de cristal, son que permite una visión panorámica y sin obstáculos verticales.

La tecnología empleada para en los cerramientos ha hecho reducir los perfiles, tanto, que pasan por inadvertidos. Mucho más estéticos y elegantes. Son correderos y abatibles, resistentes al viento por su fijación especial, y tiene una inclinación optimizada para que el agua de la lluvia se deslice sin acumulaciones. Y su grosor proporciona al hogar aislamiento de la temperatura exterior y del ruido.

Indirectamente, esto también se verá reflejada en la factura del aire acondicionado o calefacción. Y por supuesto de la luz, ya que con esta instalación ganamos en claridad.

¿Puedo hacerlo en mi edificio?

cerramientos en balcón

Según el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, “El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exterior, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad”

Así que, para poder efectuar la obra, tiene que haber unanimidad por todos los vecinos ya que altera la estructura general. Pero por norma general, no suele haber problemas en este tipo de acuerdos entre propietarios, ya que todo son beneficios y ninguna desventaja.

Después habría que definir y concretar la empresa de instalaciones, ya que ellos son los profesionales que podrán aconsejar a los propietarios cual es el mejor material y tipo, para nuestra reforma. CostaGlass lleva más de diez años en el sector y son especialistas en la fabricación e instalación de cortinas de cristal y cerramientos de terraza. Y además son productores de su propio y exclusivo tipo de cerramientos donde la perfección es su lema. ¿Qué más se puede pedir de unos profesionales?

Puede contactarnos en:

C/ Cerillo, Nave: 6, Polígono Industrial Martín Méndez, Estepona. 29680 Málaga.

Tel: 951 31 81 64 – info@costaglass.com – www.costaglass.com

Aprovecha el sol de Málaga para ahorrar en tu recibo de la luz

El recibo de la luz disminuye

Cada vez son más las personas y empresas que apuestan por sacarle el máximo partido a las energías renovables para ahorrar en el recibo de la luz.

¿Te has planteado alguna vez la cantidad de recibo eléctrico que podrías ahorrar si aprovechases la luz solar?

La luz solar es una de las fuentes lumínicas más importantes en una región con tan buen clima como es la Costa del Sol. De ahí que el optar por para crecimientos de terrazas y en edificios y viviendas en sustitución del tradicional muro de obra es una manera muy efectiva de sacarle todo el rendimiento al sol… ¡Y ahorrar en electricidad!

Seguro que a final de mes, cuando llegue la factura, se nota esta decisión que probablemente mejorará la economía familiar y/o empresarial.

ahorrar recibo de la luz

El verano, la mejor época

La época del año en la que más vamos a aprovechar esta cualidad transparente de este sistema de acristalamiento es la primavera y el verano. Los días cada vez son más largos y tenemos más horas de luz natural. Amanece pronto y oscurece muy tarde; lo que hace que no se llegue a necesitar de la electricidad hasta bien avanzada la tarde, ya llegada la noche.

En el caso de los domicilios particulares, esto se nota sobremanera y ya nunca más esperaremos el recibo de la luz con cierto ‘miedo’, al recordar las altas tarificaciones de esta fuente energética artificial.

Donde también se va a notar sobremanera el hecho de estar utilizando cortinas de cristal en Málaga es en las empresas, tanto en oficinas como en comercios y edificios.

En estos se suele abusar más de la electricidad y se da rápidamente al ‘on’ de los interruptores. Además, como suelen ser lugares donde hay personas prácticamente en todo momento, al menos en las horas clave del día, eso conlleva que se llegue a abusar de esta fuente lumínica.

También los negocios están interesados

¿Podéis imaginar hasta qué punto puede rebajarse el presupuesto destinado a abonar el recibo de luz cuando se tienen estos acristalamientos? La cifra sorprendería a la gran mayoría, sin duda…
Tanto clientes particulares como compañías y negocios que estén interesados en conocer más sobre estos cerramientos de cristal sin marcos pueden contactar con nuestra empresa.

Costaglass lleva muchísimos años fabricando y distribuyendo estos sistemas que tanto éxito están teniendo.

Tan importante como este ahorro energético que señalamos es el hecho de que estas cortinas se instalan de forma rápida y sencilla. Esto permite que aquellos que le temen a las obras y cambios por el hecho que retrase la actividad normal y cotidiana se decidan.

Este sistema de cortinas de cristal que se ofrece en Málaga desde hace años es muy cómodo y los clientes suelen terminar muy satisfechos al dar el paso de ponerlas. Son crecimientos muy eficientes y eficaces que, a medio y largo plazo, se valoran especialmente de manera positiva.

Ventajas de usar Cerramientos de Cristal en Terrazas

En este artículo hablaremos de las ventajas de usar cerramientos de cristal en terrazas, teniendo muy en cuenta un importante factor como es la visibilidad. Ya te adelanto que cuando las descubras te van a sorprender, porque hay más factores increíbles de los que te imaginas:

Ventajas de las cortinas de cristal

Algunas de las principales ventajas son las siguientes:

  • Mayor visibilidad. No podemos olvidarnos para nada de uno de los factores más importantes como es la visibilidad. Poder ver para fuera como si no hubiese nada que lo impidiese en el horizonte, y por supuesto disfrutar de toda la luz. Tener en cuenta la cortinas de cristal es una gran idea. La clave de este diseño, son las vistas.
  • Diseños increíbles. Cada vez contamos con mejores diseños, puesto que cuando se empezaron a ver dejaban mucho más que desear. Los acabados son cada vez mejores.
  • Dile adiós al ruido y al frío (aislamiento térmico y acústico). Son capaces de filtrar muy bien tanto el ruido como el frío. Por lo que con estos cerramientos de cristal reforzaremos nuestra vivienda y además, apenas notaremos ruido. Insonorizan. Y no solo eso, sino que nos olvidaremos de que entre el frío de invierno. Protegen también de altas temperaturas.
  • Comodidad. En una terraza es espectacular, porque tan solo tendríamos que subirlo para disfrutar de las más óptimas condiciones.
  • No ocupa. No podemos pasar por alto que no ocupa nada. Por ejemplo una puerta tendríamos que abrirla y cerrarla hacia delante o atrás, pero en el caso de los cerramientos de cristal no, es tan fácil como subir, bajar o deslizar hacia los lados.
  • Presupuestos cada vez mejores. No creas que disfrutar de esto es caro, cada vez contamos con mejores presupuestos, adaptados a las condiciones que el cliente busque. La demanda hace que el precio sea más tentador.

Cerramientos de cristal

El paisaje al alcance de tus ojos

Es innegable que estos cerramientos de cristal tienen muchas ventajas. Se empiezan a ver cada vez más en las nuevas construcciones. Imagina una casa con vistas al mar y con cerramientos de cristal para terrazas. Saldrías a la terraza y disfrutarías de unos momentos únicos, siempre con el paisaje a la vista.
No ocupa espacio, son fáciles de limpiar, cada vez los precios son mejores… y por supuesto, apenas emiten ruido y frío. Podríamos decir que estamos ante una obra de arte que podemos añadir a nuestras casas, a cambio, disfrutaremos de una mayor calidad de vida y como no, seremos la envidia de todos.
 
¿Te han sorprendido nuestras ventajas? No dudes en contarnos las tuyas en los comentarios.
 

Cómo limpiar tus cortinas de cristal

Vamos a dar unos consejos sobre cómo puedes limpiar tus cortinas de cristal. Sabemos que unos cristales limpios da un aspecto inmaculado a nuestro hogar, o local, que siempre es de agradecer por parte de nuestras visitas o nuestros clientes. Ya que unos cristales sucios, no dejan pasar la luz, y el aspecto deja mucho que desear sobre nosotros, aunque el interior esté limpio.
Lógicamente la hoja que se ensucia en mucha más cantidad es la que está expuesta a las condiciones meteorológicas que lo ensucian. La lluvia, tierra, arena, polvo y la contaminación, son los elementos más comunes por lo que las cristaleras y ventanas se ensucian.

como limpiar cortinas de cristal

La tarea de limpiar los cristales de Costaglass, es mucho más fácil ahora, con nuestro cómodo sistema. Las cortinas de cristal te permiten limpiar ambas caras del cristal desde el interior. Sin tener que hacer malabares para limpiar la hoja de cristal de fuera y poner en riesgo tu vida. Así que, las cortinas de cristal de Costaglass , tiene un valor añadido en seguridad gracias al confort de su limpieza, simplificando esta tarea, que nos incordia a todos.

Este es nuestro paso a paso:

  1. Coloca todo los productos que necesites cerca de ti. Limpia cristales, papel secante, o trapo que no suelte pelusa. Raqueta en caso de saber usarla y un cubo de agua con amoniaco o producto de limpieza especializado, y otro cubo para enjuagar el trapo.
  2. Elige una hora en que el contraluz, te ayude a ver las manchas y la suciedad.
  3. Desliza los cristales hacia un extremo y vaya limpiando la última hoja por la parte exterior y parte interior.
  4. Seque muy bien con papel de periódico o papel secante.
  5. Comprobar que las guías están lubricadas.

Si necesitas ayuda, en Costaglass Cerramientos podrá contactar con nosotros, y estaremos encantados de ayudarle dándole las directrices necesarias para ayudar a que sus cristales luzcan, y no se pierda detalle de su entorno. Y como último consejo: Consulte el tiempo antes de limpiar los cristales, no vaya ser que llueva. Todo un clásico en nuestras vidas.

Nuevo trabajo en Casares

cortinas de cristalCon las cortinas de cristal conseguimos una perspectiva diáfana, la mejor para este hogar en Casares. Conseguimos el aprovechamiento de la luz natural y mantener las vistas panorámicas.
Consiga que su terraza se vea más grande y amplia con las cortinas de cristal. Los cierres panorámicos, convierten su terraza en una habitación más donde podrá aprovechar la claridad del exterior durante todo el año.

Balaustradas de acero y cristal en interiores y exteriores

En este artículo, hablaremos de la elegancia de las balaustradas de acero y cristal, tanto en el exterior como interior de las casas. Ambas son una gran opción, porque mezclan fortaleza con seguridad y a la vez diseño. En estos momentos, cualquier barandilla que elijas lucirá perfecta tanto dentro como fuerza de tu casa. Arrancamos entonces con esta lista de ventajas:

Ventajas de las barandillas de acero

Las barandillas de acero inoxidable son muy populares, sobre todo con acabados en brillo. Las hay preciosas, tanto en interiores como exteriores. Todas cuentan con una sujección increíble y además, cada vez contamos con diseños más interesantes de todo tipo.
Analizamos qué tipo elegir según exterior/interior:

  • Para el exterior, los expertos aconsejan las balaustradas de acero inoxidable con acabado chorreado. Son arma de doble filo, porque nos protegerán y nos permitirán tener igualmente visibilidad.
  • En el caso de interior, los expertos optan por las barandillas con barrotes niquelados, con latón y hierro. Hay modelos muy bonitos para interior, también para exterior.

Barandillas de acero y cristal en Málaga

Ventajas de las barandillas de cristal

Las barandillas de cristal son muy elegantes y finas, y además, están de moda.

  • Los profesionales recomiendan las barandillas de madera con cristal en su interior. Este cristal, no tiene porque ser únicamente transparente, tenemos una amplia gama de posibilidades. Elijamos la que elijamos, seguro que acertamos porque nos ofrecen igualmente protección, seguridad y a su vez, comodidad y diseño.

Qué debo elegir, ¿acero o cristal?

Escaleras de cristal en MálagaPersonalmente, las de cristal me parecen las más bonitas.

Contamos con una amplia variedad de modelos y también de precios, para que elijamos el material que más se adapte a lo que estamos buscando.

Mezclar el cristal y la madera está de moda, lo podemos apreciar cada vez en más hogares.

Elijas la que elijas, te llevarás unas balaustradas de calidad y diseño. Ambas son muy elegantes. Todo un lujo para nuestros hogares.

¿Con qué tipo de barandillas te quedas? Nosotros te recomendamos que no escatimes en gastos, porque al fin y al cabo, cualquiera de las opciones que elijas será buena. Los dos tipos son muy utilizados y populares.