Problemas comunes de instalación de cortinas de vidrio

Las ventanas del tamaño de una pared instaladas en terrazas, balcones y grandes edificios de oficinas se conocen como cortinas de vidrio. Hay muchas ventajas de usar cortinas de vidrio; sin embargo, puede encontrar algunos problemas al instalar cortinas de vidrio. Estos problemas no son problemas permanentes. Se pueden resolver, por lo que es importante saber cuáles son y cómo se pueden resolver si se encuentran con ellos durante la instalación de la cortina de vidrio.

La instalación de cortinas de vidrio puede ser una tarea difícil por lo que la mayoría de las empresas que venden cortinas de vidrio cuentan con un grupo de profesionales altamente capacitados y entrenados en instalaciones de cortinas de vidrio. Siempre es recomendable hacer la instalación por profesionales en lugar de intentarlo por su cuenta. Si la instalación es realizada por alguien que no está capacitado o no es un experto, los resultados pueden no ser deseables.

cortinas de cristal

Un problema común que se puede encontrar al instalar cortinas de vidrio es la desalineación. Esto normalmente ocurre cuando el vidrio no está instalado correctamente en la raíl o cuando el vidrio no tiene el tamaño adecuado para la raíl. Una cortina de vidrio desalineada es muy poco atractiva. Para resolver esto, el vidrio tendrá que ser retirado de la raíl y ser colocado correctamente de nuevo en la raíl. Si no tiene el tamaño adecuado, tendrá que tener el tamaño adecuado antes de volver a colocarse en la raíl.

El sellado inadecuado es otro problema que puede surgir durante la instalación. Después de que el vidrio se coloca correctamente en la raíl, debe sellarse. Si el sellado no se realiza correctamente, la cortina de vidrio no será hermética ni impermeable. Cuando llueve, el agua puede entrar en la cortina de vidrio. Un sellado incorrecto puede hacer que la cortina de vidrio no pueda reducir la cantidad de ruido que ingresa. La cortina de vidrio tendrá que volver a resellarse para resolver este problema. El sellado de una cortina de vidrio puede deteriorarse con el tiempo, por lo que es recomendable verificar la integridad de las juntas de vez en cuando para detectar esto por adelantado antes de que se convierta en un problema.

Finalmente, ya que las cortinas de vidrio y hechas de grandes piezas de vidrio puede ser muy costoso reemplazarlas si están rotas. A veces, un panel de vidrio puede agrietarse o romperse durante la instalación. No hay otra solución a este problema excepto reemplazar el vidrio. Esto puede ser muy costoso. Es por eso que debe cuidar sus paneles de vidrio durante el proceso de instalación para asegurarse de que no se agrieten o se rompan.